Además de no requerir gran capital tiene ventajas como la generación de ingresos pasivos, la democratización del acceso a las inversiones y a la posibilidad de invertir en diversos proyectos inmobiliarios simultáneamente y situados en diferentes países.
Prefería seguir con mis fondos índices que no requieren mucho tiempo y que a largo plazo serán una estrategia ganadora.
Continúo pensando que la inversión indexada es la mejor opción y que debería tener el mayor peso en una cartera, pero considero que el crowdlending es un complemento interesante con el que se puede obtener un extra de rentabilidad, tanto para una cartera propia como para un roboadvisor.
Me puedes dar alguna informacion mas detallada sobre la misma, porque sigue funcionando, si se que no dispone de Autoinvertir, si no que los inversores , invierten en proyectos determinados, con poca variedad sobre los mismo, mucho de ellos son relacionados con Bienes Raices, o Inversiones inmobiliarias.
Tienen un departamento de análisis de riesgos y una vez analizados y estudiados admiten sólo proyectos solventes y con buena capacidad de negocio.
Aunque el crowdfunding inmobiliario ofrece muchas ventajas, también hay algunas desventajas que los inversores deben tener en cuenta antes de participar en este tipo de inversión:
Ten en cuenta que durante la pandemia, este mercado no daba liquidez ya que todo el mundo quería vender, lo que implicaba vender con descuento para deshacerte de tus préstamos lo que podía implicar perder dinero.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco probable debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
El crowdlending conlleva riesgos, pero las plataformas debitum reguladas en la UE ofrecen mayor seguridad y transparencia.
Es una forma de inversión colectiva que permite a múltiples inversores financiar proyectos inmobiliarios a través de plataformas online. Cada inversor puede participar con cantidades reducidas, democratizando el acceso a la inversión inmobiliaria.
El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Permite a los inversores participar en proyectos inmobiliarios con diferentes niveles de riesgo y rendimiento, adaptándose a distintos perfiles de inversores, desde los más conservadores hasta los más agresivos.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
En lugar de necesitar una gran cantidad de capital para comprar una propiedad por completo, puedes invertir una suma mucho menor y ser copropietario de un proyecto más grande junto con otros inversores.
¿Te suena el crowdfunding inmobiliario? Descubre todo lo que debes saber respecto a esta nueva modalidad de inversión